top of page
  • gcenjor

LOS PODCAST



ÇEstas reuniones queremos grabarlas en forma de podcast, utilizando el espacio de “corto y radio”. Una vez grabado, lo subiremos a la página web para que puedan escucharlo y seguirlo un gran número de personas.

Para poder llevar a cabo el club, dispondremos en la biblioteca del colegio, de un número de ejemplares de libros que inicialmente publicaremos. Con ello, daremos uso a la biblioteca conociendo y respetando las normas de la misma, como el intercambio de libros y al mismo tiempo, favorecemos el acceso a los títulos propuestos.


¿QUÉ ES UN PODCAST?


El podcast educativo es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación, ya que su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión, lo que facilita compartir los conocimientos e intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar además de usuarios de la red.


PASOS PARA ELABORAR UN PODCAST:


1.Elegir un tema: en nuestro caso, será el título de un libro.

2.Elaborar un guion: antes de iniciar la grabación, los niños deberán de llevar por escrito un guion sobre lo que se quiera decir para no apartarse del tema principal. En él, se pueden realizar anotaciones para posteriormente rebatir a algún interlocutor.

3.Organizar el equipo de grabación: en nuestro caso será el lugar destinado a “corto y radio”

4.Editar el podcast: eliminando aquello que no haya salido bien.

5.Publicarlo.


En la etapa de Secundaria, se publicitará el plan lector que ya están iniciando, con la elaboración de audio cuentos, por ejemplo.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page